Reseña de la película: V/H/S 2

Normalmente, uno esperaría que una secuela intentara recrear el mismo nivel de interés que tenía su predecesor, o incluso ir un paso más allá y hacer algo mejor. Pero V/H/S 2 mantiene el rumbo y presenta historias nuevas e interesantes que no elevan exactamente el listón, pero que siguen siendo lo suficientemente interesantes como para prestarles atención. La narrativa de encuadre que se usa esta vez no es muy diferente a la película original, excepto por el hecho de que las personas que van a buscar al individuo para el que han sido contratados no son un matón, y tampoco lo son. En cambio, se contrata a dos investigadores privados para buscar a un joven que ha desaparecido y, a su vez, descubren que el joven no parece estar en casa y que hay una configuración en una habitación con varios televisores que están a todo volumen. ruido. También encuentran varias cintas de VHS que llaman su atención, lo cual es suficiente para que uno de ellos, Ayesha, se siente y coloque una de las cintas en una videograbadora, mientras que Larry, su novio, se dirige a registrar el resto de la casa.

Las historias no son exactamente mejores o peores, ya que la primera involucra a un hombre llamado Herman a quien se le coloca un implante ocular que coloca una cámara en su ojo falso. Las cosas van bien por un tiempo hasta que comienzan a suceder cosas extrañas, y en un momento comienza a ver figuras en su casa que parecen estar muertas. Asustado, como era de esperar, Herman se encuentra con Clarissa mientras visita su casa. Aparentemente, Clarissa también ha visto a los muertos y ha encontrado una manera de dejarlos fuera. Pero esto solo funciona mientras Herman encuentre a alguien acostado debajo de sus sábanas, aunque no haya nadie allí cuando las retire. La historia termina después de que Clarissa es arrastrada a la piscina y ahogada, y el ojo de la cámara de Herman, que le arranca, se lo mete por la garganta.

Como sucedió en la primera película, la narración enmarcada regresa entre cada historia, y es tan espeluznante como podría ser, ya que la figura sombría que habita la casa y que ya se vio antes de la primera historia continúa acechando a Ayesha. A medida que avanza la siguiente historia, se muestra a un hombre dando un paseo por el bosque y se encuentra con una mujer histérica cuyo novio necesita ayuda. Antes de que pueda escapar, la mujer vomita sangre y luego le muerde la garganta, convirtiendo al nuevo individuo en un zombi eventualmente a medida que más criaturas vienen tropezando por el bosque. Esta historia en particular se vuelve un poco sangrienta y deja en claro que los niños no son inmunes al horror ya que los zombis luego se topan con una fiesta de cumpleaños. Si bien algunos de los individuos pueden luchar contra los zombis e incluso salirse con la suya con los niños, el individuo que comenzó la historia recibe una llamada de su novia, parte de la humanidad que había perdido regresa y termina suicidándose. para eliminar su propia amenaza. Cuando la historia vuelve a la narrativa de encuadre, se ve que Ayesha tiene una hemorragia nasal. Mientras Larry va a buscar un medicamento para aliviar el dolor de cabeza que ella menciona, Ayesha pone otra cinta.

Lo siguiente es una historia de un grupo de periodistas que intenta investigar un culto que hace que la familia Manson parezca mansa cuando los periodistas descubren que los miembros del culto están completamente dedicados al líder que busca mostrarles todo el camino como uno podría esperar de un culto. . El caos y la carnicería que resultan de esta historia son una locura sin duda y siguen una trama muy rápida y, a veces, confusa. Pero el caso es que sí se mimetiza con la locura de la antología.

La siguiente historia es una historia de abducción que adquiere una inclinación muy horrible ya que los extraterrestres no son nada amables con su abducción y tienen la intención de llevarse a los niños a los que se han dirigido de la manera más espeluznante posible. La historia se siente como si perteneciera a la antología, pero tiende a cambiar de marcha, volviéndose más ciencia ficción que sobrenatural a medida que avanza la historia. Al menos, esta historia es una gran escena de persecución que comienza una vez que llegan los extraterrestres para estropear las cosas. Esta historia podría haberse omitido o haber recibido un aspecto diferente para atraer a los fanáticos, pero es justo decir que a muchas personas les gustó tal como estaba o la ignoraron. Para ser justos, la popularidad de V/H/S no iba en aumento y, como resultado, no importaba tanto si las historias se desviaban de vez en cuando de un tema central. Todos fueron horror en un momento u otro, y como tales cumplieron su propósito.